¿Como hacer un marco para fotos de carton?

¿Como hacer un marco para fotos de carton? Hoy vamos a hacer estos marcos para fotos, son muy fáciles de hacer, ahora verán.

Los materiales que necesitaremos son solo un trozo de cartón grueso y cartulina del color que queramos. El marco lo haremos para una foto de 10 x 15centmetros, del formato ms habitual.

¿Como hacer un marco para fotos de carton?

Colocamos la foto en el cartón y marcamos las 4 esquinas, las unimos para formar un rectángulo con las mismas medidas que las fotos, dibujamos otro rectángulo alrededor del primero, unos dos centímetros ms grande por cada lado.

Recortamos con unas tijeras, el rectángulo interior lo cortamos un poco más pequeño que como está marcado con el lápiz, para que as el hueco sea un poco más pequeño que la foto y esta no se salga, basta con unos 2 milímetros ms pequeño por cada lado.

Recortemos nuestro marco para fotos de carton

Ahora vamos a recortar 8 tiras de la cartulina para pegarlas en cada una de las esquinas interiores, las podemos pegar con pegamento de barra, esto es para que no se vea el cartón por las esquinas y de mejor sensación de acabado.

Recortamos un trozo rectangular de la cartulina con una medida tal que sobresalga unos dos centímetros por cada lado del marco. Pegamos el marco a la cartulina.

Prolongamos con el lápiz cada una de las rectas exteriores formando un cuadrado en cada una de las esquinas, los recortamos. Aplicamos pegamento en cada una de las solapas resultantes y pegamos rodeando el marco por fuera.

Podemos cortar estas puntas para que quede más estético. Ahora cortaremos la cartulina por dentro en forma de X uniendo cada esquina con su opuesta, nos saldrán triángulos, que cortaremos un poco para que no sobresalgan demasiado. Aplicamos pegamento en cada uno de ellos y pegamos al marco rodeándolo por dentro.

Vamos a recortar un cartón cuyas medidas en un par de milímetros mas por cada lado que la foto, lo colocamos en el marco tapando el hueco y aplicamos pegamento alrededor.

Vamos a aplicar silicona

En mi caso aplicare silicona caliente, solo por tres lados, ya que uno debe quedar libre para poder meter la foto.

Un trozo de cartón triangular hará de soporte, recortamos un poco su base en ángulo para darle algo de inclinación.

Si la foto es vertical, el triángulo lo pegaremos sobre el lado corto, como en este otro marco que he hecho de otro color. Metemos la foto por el lado aplicado pegamento.

Si quieres conocer mas tutoriales puedes leer nuestro articulo ¿Como editar videos de free fire? Mejor app para aprender más sobre el tema.

1 comentario en «¿Como hacer un marco para fotos de carton?»

Deja un comentario