¿Como hacer un guion para videos?

¿Como hacer un guion para videos? Para comenzar voy a explicarte que es un guion, básicamente es un texto que comienza haciendo una creación literaria y termina siendo una creación audiovisual.

Es tu guía para desarrollar tu producto en vídeo, pero ¿Como hacer un guion para videos? El primer paso es tener clara la idea aquí viene la lluvia de ideas anota todo porque la chispa puede llegar mientras lees estudias o escuchas algo.

¿Como hacer un guion para videos?  Primer paso

En particular intenta que esa idea se pueda definir en una sola palabra. Así te será más fácil desarrollarla y además piensa en cuáles podrían ser las palabras oraciones e imágenes que van a mantener conectado al espectador.

Segundo paso

Con tu contenido el segundo paso es definir qué tipo de audiovisual deseas realizar recuerda que puedes explicarlo narrarlo hacerlo de forma didáctica y hasta testimonial.

Por eso quieres explicar algo narrar una historia mostrar algo de forma didáctica y educativa o mejor aún te gustaría hacer un testimonio de algo que te sucedió hoy en día hay miles de formas para hacer un guion

Pero todo dependerá del enfoque que quieras para tu vídeo con esto en mente encontrarás la estructura narrativa ideal.

Tercer paso

Para el tercer paso selecciona las palabras correctas, pero cuáles son utiliza palabras justas y precisas no te extiendas en tu discurso. Más allá de lo necesario y aunque sea difícil intentar no repetir las frases en pocas palabras escribe tal cual como escribes no como el hablarías a tus amigos.

Como a tus amigos escribe tal cual como le hablarías a tus amigos ten presente que usar conceptos muy elaborados puede distraer a tu audiencia y hacer que tu mensaje se desvíe

Cuarto paso

Escribe solo una idea por oración y no te extiendas más allá de lo necesario como dirían por ahí corto pero sustancioso y aunque el inicio quieras escribir muchas historias o experiencias.

Recuerda que entre más precisos seas contusiones podrás ir enfocando mejor tus contenidos las palabras tienen poder y mientras desarrolla y apoderate de lo que estás escribiendo.

Quinto paso

Resalta las ideas o conceptos que necesitan un énfasis en tu narración y marca las pausas o silencios donde lo consideres necesario. Como tip puede subrayar esas ideas con algún color y los silencios con tres puntos suspensivos o marcarlas con un splash original.

Sexto paso

Práctica lee tu guion en voz alta y si puedes pídele a alguien más que lo lea al hacerlo encontrarás posibles errores que no habías visto mientras escribías.

Para finalizar defines cómo quieres que termine tu vídeo vuelve a recordar el mensaje principal de tu contenido.

Como siempre hace un llamado a la acción quieres que comenten tu vídeo que escriban su experiencia que te den pulgar arriba si les gustó o simple que interioricen el mensaje que les diste.

Eso ya depende de ti y por supuesto del formato que irás definiendo con el correr de la experiencia con esto terminamos. Si quieres conocer más puede leer nuestro articulo ¿Como hacer un marco para fotos de carton?

1 comentario en «¿Como hacer un guion para videos?»

Deja un comentario