La importante de las palabras claves en SEO

Las palabras claves son frases asociadas con el contenido de su sitio web. Estos términos a menudo se simplifican a palabras o frases simples que las personas usan cuando buscan en línea.

El objetivo principal es que su contenido sea relevante para estas búsquedas y su sitio web debe estar optimizado para estas palabras clave.

Palabras claves de cola larga y corta

En SEO, las palabras clave se agrupan en dos categorías principales: cola larga y cola corta. Una palabra clave de cola larga es aquella que tiene un volumen de búsqueda relativamente bajo, pero una intención clara.

En general, las empresas deben centrarse en las palabras clave de cola larga. Aquí le mostramos cómo hacer que sus palabras clave funcionen para su sitio web: Organícelas.

Puede agrupar sus palabras clave por su relevancia. El uso de una lista de palabras y frases de «cola larga» lo ayuda a aprovechar al máximo su inversión en palabras clave.

Público objetivo

Identificar el público objetivo es un componente clave de su estrategia de SEO. Al seleccionar palabras clave, tenga en cuenta el recorrido del cliente.

El objetivo del SEO es llegar a su público objetivo a lo largo de su viaje, y esto puede conducir a un crecimiento sostenible a largo plazo.

Si su sitio web está dirigido a una industria específica o a un grupo de clientes objetivo, considere usar palabras clave específicas de la industria o el negocio.

Para una audiencia más amplia, utilice palabras clave de segmento de mercado. Estos términos se usan comúnmente para describir un problema o producto/servicio. Las palabras clave sin marca suelen ser más difíciles de posicionar, pero tienen el mayor alcance potencial.

Palabras claves LSI

Las palabras clave de LSI son más técnicas y, a menudo, requieren más conocimientos técnicos. Al elegir una palabra clave de cola larga, tenga en cuenta la intención del buscador.

Además de una palabra clave específica, debe intentar usar términos de cola larga relacionados para promocionar su producto.

Otra pregunta importante que debe hacerse es cuáles son las palabras clave de sus competidores. Estos términos son sus competidores y pueden generar potencialmente las ventas deseadas para sus productos.

Dependiendo de sus objetivos, puede ser útil conocer las palabras clave que utilizan para aumentar la exposición de su sitio web. Si tiene una ventaja competitiva en su nicho, es posible que desee orientar estas palabras. Estas son las palabras que es más probable que sus clientes busquen.

Intención del cliente

Cuando se trata de palabras clave, debe considerar la intención de sus clientes. Si están buscando productos relacionados con el tema de su negocio, puede usar las palabras clave que están relacionadas con ese tema.

Por ejemplo, si vende ropa, debe usar la frase «ropa» en su título. Es probable que esta frase sea su mejor opción en términos de SEO y atraerá tráfico a su sitio web.

El primer tipo de palabras clave en SEO es la intención del comprador. Un cliente potencial está buscando un producto específico.

Puedes conocer más sobre Seo en nuestro articulo ¿Cuál es mi dirección IP? Y conocer mas elementos que debes de conocer para el SEO.

Deja un comentario